El Justicialismo se moviliza hoy en la ciudad

En la fecha fundacional del movimiento justicialista, los seguidores chaqueños de ese ideario se reunirán hoy en la esquina de Perón e Illia a las 19,30 para conmemorar el Día de la Lealtad Popular, respaldar al gobierno que encabeza Jorge Capitanich y reiterar el derecho del Frente Chaco Merece Más a presidir la Cámara de Diputados.
"Este es un gobierno que está en proceso de transformación del Chaco, es un gobierno que debe y merece ser respaldado, respetado, y apoyado por el Partido Justicialista, que es la columna vertebral del Frente Chaco Merece Más", dijo Julio Sotelo y afirmó que se trata de una convocatoria "de toda la militancia".

La invitación es "a todos los peronistas y quienes no lo son pero que se sienten parte de este proyecto para con su presencia dar el marco de apoyo necesario para esto", según afirmó el presidente de la junta local del PJ de Quitilipi.

Contra el seudo golpe

Sotelo dijo que al peronismo y el frente oficialista le preocupa "el seudo golpe institucional que inició la Alianza en la Legislatura con el objetivo de quedarse con la presidencia del cuerpo después del 10 de diciembre vía la modificación Reglamento Interno para perpetuar en el poder a quienes han perdido siete elecciones consecutivas".

"De acuerdo a nuestra Constitución todos los mandatos vencen exactamente el día en que fenecen. No puede haber un mandato que sea prorrogado. Nadie puede decir soy gobernador provisorio o presidente provisorio de la Legislatura, hasta que se resuelva quien suceda en el cargo. Esto no existe para el constituyente", añadió.

Además, Sotelo que constituyente provincial en 1994 recordó que la Constitución prevé reemplazos del gobernador a través del vicegobernador, el presidente de la Legislatura, por ejemplo; en cambio en la Cámara de Diputados dice que la autoridad debe elegirse a simple pluralidad de sufragios y que los mandatos vencen el 10 de diciembre".

"Cualquier otra cosa que se quiera hacer será un pseudo golpe institucional y que también va a ser parte del repudio que vamos hacer el Día de la Lealtad Popular", remarcó.

Además cree que "estas cosas están atadas, absolutamente, porque el hecho de pretender mantener la presidencia de la Legislatura va unidad a esta atroz oposición destructiva que hizo la Alianza rozista desde que asumió" y que quedarse con la presidencia de ese poder "no es otra cosa que seguir llevando adelante acciones para poner en riesgo la gobernabilidad de la provincia".

Comentá la nota