El justicialismo mendocino no acordó y cierra hoy sus lista

El partido Justicialista tendrá tiempo para hacerlo hasta las 12 ya que los tiempos electorales no permitirían extender este plazo.
Aunque el plazo para presentar las listas de candidatos para las elecciones internas venció ayer a las 20, el partido Justicialista tendrá tiempo para hacerlo hasta hoy a las 12 –si no es más– ya que los tiempos electorales no permitirían extender este plazo.

Al cierre de esta edición la Junta Electoral del Partido Justicialista había dado otra prórroga, además de la que venció a las 0, que cerró a la una de hoy y todo indicaba que la presentación de listas se extendería hasta hoy al mediodía.

Según comentó a Ciudadano el presidente de la Junta, Fernando Simón, hasta las 22 de anoche se habían presentado 12 listas departamentales, aunque no dio detalles de las mismas. En estas, se proponen concejales y autoridades departamentales, como así también congresales departamentales y nacionales.

En tanto, Simón indicó que aún no había ingresado a la sede del PJ ninguna lista distrital ni provincial. En las distritales se propone lo mismo que en las departamentales, además de los candidatos a senadores y diputado nacionales. A las provinciales se les agrega a todo esto los candidatos para diputados y senadores nacionales por Mendoza.

Simón estimó que el plazo máximo de la prórroga sería para hoy a las 12 ya que "los tiempos electorales no permiten extenderlo más allá de eso, teniendo en cuenta que las elecciones internas son el 19 de abril".

Hasta ayer, sólo dos candidaturas estaban definidas, después de tantas idas y vueltas. Se trata de la que encabezarán el intendente de San Rafael, Omar Félix, quien pretende ocupar una banca en la Cámara de Senadores de la Nación y del de Bermejo, Adolfo Bermejo, para diputado nacional por Mendoza. Por otra parte, se conoció que Cristina Pérez sería segunda candidata a diputada nacional. En tanto, ayer por la tarde el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, negó que vaya a presentarse como candidato a senador provincial, ya que pretende terminar con su gestión al frente del Ministerio, según dijo él.

Comentá la nota