JUSTICIALISMO LOCAL Oscar Farías y Abel Vera, al margen de las internas

En las últimas horas y tal como suele suceder en cada cierre con vistas a internas del justicialismo, hubo cambios.
El concejal Néstor Abel Vera, que tenía conformado su frente junto a Nazareno Diotti, dio un portazo y quedó al margen de las elecciones, porque según sus explicaciones, no se respetaron los principios por los cuales se había comenzado el trabajo en conjunto.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita, Oscar Farías, adelantó que tras la dimisión del dirigente mercantil Julio Henestrosa, finalmente no tomará partido por ninguna de las tres fracciones que presentan candidatos para el comicio del 30 de noviembre.

Portazo y afuera

“Lamentablemente habíamos iniciado un proceso conjunto, en que la idea de nuestra agrupación era trabajar en pos de la renovación del justicialismo. Habíamos encontrado eco para esto con la gente de Nazareno Diotti, elaboramos juntos el proyecto durante un tiempo prolongado y si nosotros hemos llegado en política a algún lugar, fue por nuestras convicciones y mantenimiento de nuestra palabra”, dijo Vera.

El concejal contó que “la ex diputada Mirtha Cure empezó a terciar en este tema a un día de las elecciones y nosotros privilegiamos la idea de un principio, que era trabajar por la renovación y un trabajo serio, no mirando una elección solamente”.

“Por esto, no nos sentimos más parte de este proyecto porque vemos que ha cambiado y se está privilegiando un acto eleccionario, dejando de lado los principios por los cuales habíamos comenzado”, agregó.

De este modo, la agrupación de Vera evaluó que “creímos que era una oportunidad real, así que ahora en este caso nosotros vamos a prescindir de la elección y dejaremos a nuestros afiliados que se expresen como crean convenientes”.

“Quiero aclarar que no hay cuestiones personales con Diotti ni con Cure ni ninguno de los otros candidatos que se presentan, sino que consideramos que hay que mantener lo que dijimos, no olvidarlo un día antes, y también recordar los principios por los cuales trabajamos”, puntualizó.

Vera confirmó que “no nos gustan los amontonamientos por una elección, sino juntar a la gente justicialista por los principios y las ideas en común”, y como “vemos que la situación ha cambiado, hoy estamos fuera”.

En blanco

Por su parte, Oscar Farías, del Movimiento Evita, recordó que “el último sábado tuvimos una reunión bastante grande y extensa, analizando las posibilidades, y decidimos no participar de las internas”.

“En lo personal, esperé la decisión de Julio Henestrosa porque consideré que era la persona que podría sintetizar lo que se podría vislumbrar como la unidad del peronismo”, dijo, pero finalmente “estos procesos no se pudieron dar y respetamos la decisión personal de Julio y del espacio político de la agrupación Tres Banderas”.

“Nosotros desde el principio dijimos que íbamos a apoyar todos los procesos de unidad en el peronismo, nos hemos sentado a charlar con todos los sectores, sin despreciar a nadie, deponiendo algunas actitudes y diferencias que teníamos con algunos grupos, con total honestidad y lealtad política”, resaltó, señalando que “lamentablemente la unidad no se dio, ni siquiera en su mayoría con representatividad en una lista”.

“Por esta situación, desde el Movimiento Evita decidimos no participar en esta interna que seguramente terminará siendo desgastante y salvaje, porque no se discuten propuestas”, apuntó.

Comentá la nota