El justicialismo local debate sobre política económica nacional

El justicialismo local debate sobre política económica nacional

El ex Secretario de Comercio de la Nación habló del impacto de la economía actual en diversos sectores, inflación y fijación de precios. El dirigente pidió unidad al PJ correntino.

El ex Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, estuvo este fin de semana en Goya, donde disertó sobre la economía actual y su impacto en los diferentes sectores de la sociedad. También explicó cómo se fijan los precios y las razones que generan los actuales niveles elevados de inflación.

“A los únicos que les sirven los alimentos caros es a los dueños de la tierra”, dijo Moreno durante su disertación en la sede del PJ goyano. Sobre su gestión afirmó: “Defendimos el mercado interno porque defendimos el trabajo argentino”.

El acto contó con la presencia de los intendentes de San Isidro, Vilma Ojeda; de Santa Lucía, José “Tata” Sanánez; concejales y militantes de varias localidades.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Gerardo Bassi, dijo que “fue una presencia positiva en la que hizo un fuerte llamado a la unidad del PJ correntino, habló de las dificultades económicas del país con mucha claridad”. En tanto lamentó ciertas campañas en las redes sociales por la visita del creador de Precios Cuidados. “Hay que aprender a ser más tolerantes, el que piensa distinto no es un enemigo, se debe debatir con argumentos”, señaló el intendente de Goya.

El ex funcionario nacional, previo al acto, recorrió la feria franca y de artesanos ubicada en la plaza central de Goya. “La feria está celebrando 16 años, se había iniciado en plena crisis de 2001, es importante apoyar estos espacios de comercialización”, manifestó Bassi.

En tanto el concejal capitalino, Agustín Payes, destacó “la claridad y la militancia de Moreno al referirse al presente de la economía argentina” y su impacto en la ciudadanía.

Moreno se sumó a otros ex funcionarios de la gestión kirchnerista que tras abandonar el poder iniciaron una serie de disertaciones por el interior del país.

El pasado 27 de mayo el ex ministro de Economía Axel Kicillof encabezó un acto en la plaza Cabral de la capital correntina. Previamente había estado el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella.

Comentá la nota