"El justicialismo no es leal como oposición"

El secretario de Gobierno del Ministerio que encabeza Antonio Bonfatti, confirmó que tras la denominación de Luis Giacometti como secretario de Seguridad Pública, surgieron visiones encontradas, razón por la cual se suspendió su asunción y se dejó a Álvaro Gaviola la potestad para que decida quien lo acompañará en la cartera.
Tras la fallida asunción el miércoles por la tarde de Luis Giacometti como secretario de Seguridad Pública de la provincia, recién hoy un funcionario del gobierno salió a dar la cara y a explicar algunas de las razones por las que, finalmente Giacometti no asumió.

Fue el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Mario Drisun, quien se encargó de asegurarle a la prensa que se dejó a Gaviola la posibilidad de que elija al funcionario que lo acompañará en las tares. Además reconoció algunas resistencias dentro del gobierno, para con la figura del ex comisario rosarino.

En diálogo con LT9, Drisun sostuvo que el gobierno debió elegir con rapidez al reemplazante de Daniel Cuenca, quien debió dejar su cargo por un problema de salud que lo acoge hace ya un tiempo y por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

Sobre Giacometti y su fallida asunción, el funcionario sostuvo que "hay que quitarle dramatismo a la situación".

"Aparecieron otras visiones y puntos de vista. Correctamente el ministro de Gobierno asumió la responsabilidad y le dio la potestad al ministro para que vea las cosas. No es la mejor situación, pero tampoco es mas que esto", señaló Drisun, quien descartño presiones al propio Bonfatti, de funcionarios del mismo gobierno, para que no asumiera Giacometti, tal como denunció ayer Miguel Zalazar, dirigente de Apropol.

En cuanto a Carlos Iparraguirte, Drisun confirmó que "con absoluta seguridad" ocupará algún cargo del gabinete actual.

En cuanto al rol del justicialismo como oposición, especialmente en torno a la reforma tributaria, el funcionario puntó: "tenemos que hacer una armonización que haga mas justa la política de imposición, de los ciudadanos hacia el financiamiento del Estado. Si queremos llevar adelante necesitamos los recursos y estos pueden venir de los sectores que pueden hacer los aportes".

"No entiendo cual es la estrategia del justicialismo diciendo que no hay que aumentar los impuestos ni cobrar ingresos brutos a las grandes industrias y no se puede gravar a los casinos. Es un disparate y me parece que solo juegan a la política barata de desfinanciar al Estado para que al gobierno le vaya mal", sentenció Drisun.

El funcionario señaló "estar convencido" de que la idea del PJ es desfinanciar la provincia: "el justicialismo juega a desfinanciarnos y así nos va. No hay una actitud de oposición leal. En la charla mas limitada da la sensación que estamos de acuerdo, pero en la pública salen a decir que esto es un impuestazo".

Comentá la nota