El justicialismo lanza nuevamente el FpV.

Eufórico y por momentos emocionado, el presidente del Partido Justicialista relanzó anoche el Frente para la Victoria, decreto amnistía para los sancionados a diciembre de 2008 y afirmó que San Juan es hoy una de las provincias que más ha crecido a nivel nacional.
La mesa directiva del Congreso Provincial del Justicialismo aprobó con la votación de 90 congresales la reedición del Frente para la Victoria. Una frente al que el propio presidente del partido y gobernador José Luis Gioja calificó de "exitoso" y que asimismo puntualizó: "Será de puertas abiertas y para todos los partidos que quieran sumarse".

"Hemos destruido a la desidia"

En primer término, los congresales y la mesa directiva aprobaron la conformación del Tribunal Electoral integrado por: presidente, Amanda Díaz; vicepresidente, Maria Marta Gonzáles; secretaria de actas, Carmen del Rosario Flores; vocal primero, Ulises Bustos; vocal segundo, Marcelo Quiroga; Miembro suplentes Adrián Cuevas, Edgardo Barac, Fernando Conca, Hugo Trigo, Mario Nelson Castillo.

También se aprobó la conformación del Tribunal de disciplina integrado por: presidente, Emilio Oscar Daneri; vicepresidente, Guillermo Ruiz Álvarez; secretario de sctas, Juan Luís Romero; vocal primera, Berta Herrera de Ordoñez; vocal segunda, Sonia Arce Quiroga y miembros suplentes.

Para realizar un balance de gestión y referirse al Frente para la Victoria dirigió la palabra a sus "oficiales", así llamo el Gobernador a los presentes.

El presidente del partido comenzó diciendo que "no iba a leer el texto" referido a lo actuado desde su gestión "ni tampoco el anexo" pero "pido a todos los congresales que lo tengan y distribuyan porque estamos haciendo cosas que los va a sorprender", señaló Gioja.

El primer mandatario hizo un breve repaso de los logros de su gestión aclarando varias veces que "no quería cansar a nadie pero que era muchísimo lo logrado y mucho más los desafíos por venir".

Gioja mencionó la erradicación de las villas, las 28.000 jubilaciones entregadas, afirmando que están pronto a entregar 2.000 viviendas y que hay 60.000 inscriptos en el IPV.

Igualmente, el primer mandatario manifestó que San Juan es la única provincia de toda la Argentina que ha crecido al 8% anual, y ponderó al mismo tiempo que resta mucho más por hacer.

Finalmente pidió que se apruebe la reedición del Frente para la Victoria como un frente amplio y para todos los partidos políticos.

Comentá la nota