El Justicialismo eligió a sus candidatos

La lista FREJUVI salió a proclamar el triunfo en Capital pasadas las 22.30 a través de Gustavo Saénz y Manuel Godoy.

El PJ definió en las internas abiertas de ayer a los candidatos que llevará a las provinciales del 27 de septiembre, cuando se elegirán 12 senadores, 30 diputados y 318 concejales.

La lista oficialista FREJUVI se declaró ganadora en Capital. Pasada las 22.30, en la sede del PJ, Gustavo Saénz y Manuel Godoy, acompañados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y por el intendente Miguel Isa, oficializaron la tendencia triunfal del FREJUVI en Capital, con 263 mesas escrutadas, casi el 80 %, de un total de 321.

A esa hora el FREJUVI tenía 23.152 votos, contra 2.556 de Alternativa Justicialista -promovía a Jorge Soutullo- y aseguraba como candidato a senador por Capital a Gustavo Saénz. En tanto, ponía como candidatos a diputados a Manuel Godoy, Abel Ramos, Milagro Patrón Costas y Guido Giacosa. Pasada la medianoche, el Frejuvi obtenía para diputados 22.047 contra 3.348 de Alternativa Justicialista que impulsaba a Adriana Pérez.

En la sede del PJ, Saénz y Godoy destacaron el número de votantes en Capital. Isa señaló que votaron más de 33.000 ciudadanos, cifra mayor al de las internas del 2007, "cuando hubo 25.000 electores", dijo.

En tanto, cuando aún resta conocer cifras de varios departamentos, se estimaba que el porcentaje general rondaría los 100.000 votantes. Durante las primarias peronistas no se registraron inconvenientes, se indicó.

Urtubey destacó el buen nivel de participación de votantes en Capital, dijo que fue dispar en otros lugares y marcó que a diferencia de otras fuerzas, el PJ es el único que define candidatos en internas. Entre otras declaraciones, Urtubey anticipó su decisión de renunciar como miembro del Consejo Provincial del PJ.

Comentá la nota