Un justicialismo dividido por el ‘acto K’

La fuerte pelea entre el gobernador Mario Das Neves y el ex presidente Néstor Kirchner dividió las aguas en el justicialismo chubutense en donde, hasta hace poco, muchos dirigentes y militantes expresaban un acompañamiento incondicional hacia el ex gobernador de Santa Cruz.
El gobernador, que se había molestado por la visita que hace meses atrás el ex presidente realizó a Puerto Madryn, bajó instrucciones para que ningún dirigente de peso asista al acto del Socios o a las actividades que se realicen desde el sector kirchnerista "Nuevo Espacio peronista", según denunciaron desde esa línea.

Estas directivas son canalizadas de distinta manera, de acuerdo a la ubicación, experiencia o hasta personalidad de los dirigentes y militantes pero ya están haciendo sus efectos.

El bloque de concejales, por ejemplo, quedará nuevamente dividido ya que la mayoría -según se cree- asistirá al acto del Socios en tanto que el resto, junto con el intendente Martín Buzzi, seguramente estarán ausentes.

"El acto me parece bien y es bueno que venga un ex presidente de la Nación a la ciudad. Al ser una actividad de una línea en particular todavía no resolví si asistiré o no, pero insisto en que tienen todo el derecho de hacer el acto, en el que no se resolverán las diferencias", indicó el concejal Luis Zaffaroni.

El diputado nacional Mario Pais, también hombre del "guinlismo", también ponderó el acto y tomó distancia de las declaraciones "de uno y otro", porque por un lado "hay problemas personales y por el otro hay un posicionamiento político. A mí me interesa el trabajo", advirtió.

Justamente por su trabajo legislativo, Pais prácticamente adelantó su inasistencia. "Será un jueves y yo trabajo en la Cámara de lunes a viernes, luego de lo cual regreso a la ciudad. Supongo que esa semana realizaré la misma rutina, porque es lo que tengo que hacer en función al trabajo y mi representación", concluyó.

Comentá la nota