El Justicialismo, dirimirá hoy en su Congreso, a los 15 candidatos a diputados provinciales.

En un hermetismo total y sin saber a ciencia cierta quienes podrían ocupar las candidaturas a diputados provinciales, la Mesa Directiva Provincial del Partido Justicialista -Distrito Formosa- convocó para hoy domingo a las 9 en el Estadio Centenario a sesión extraordinaria al Congreso Provincial a efecto de la proclamación de candidatos a diputados provinciales por el sublema Frente para la Victoria del Lema Partido Justicialista, de cara a los comicios del 28 de junio venidero.

Distintas versiones corrieron en torno al importante cónclave peronista que presidirán hoy las máximas autoridades del partido justicialista (Dr. Armando Felipe Cabrera – Secretario General y Walter Ramón Godo, Presidente) pero ninguna candidatura fue confirmada, más allá de que "solamente tres personas saben quiénes van a ser designados en el Congreso como futuros candidatos a la diputación provincial", indicaba una fuente cercana a los máximos exponentes pejotistas.

Los puntos

El Congreso partidario, que comenzará desde tempranas horas con las acreditaciones de los congresales y el ingreso de los mismos a las instalaciones del Estadio Centenario (calle Fontana 1335 de la ciudad capital), empezará a las 9 de la mañana y tendrá como punto sobresaliente de temario el primero, que será para la proclamación de la fórmula de candidatos a diputados provinciales, que serán quince titulares y además ocho suplentes por el sub lema "Frente para la Victoria y demás sublemas del partido Justicialista.

Luego de ello, como indica el temario, se tratarán puntos varios.

Desde ya, los justicialistas, daban por descontado la masiva asistencia de los congresales partidarios del peronismo formoseño, provenientes de la totalidad de los nueve departamentos de la provincia, como ya sucediera días pasados cuando en un encuentro similar, se eligieran a los candidatos a diputados nacionales.

Campaña

Luego de conocida y formalizada la lista, se sabrá quiénes forman parte y los tendrán que afrontar la campaña hasta el 28 de julio.

En este aspecto, ya se pudo ver a varios sublemas trabajar con miras a las elecciones por diferentes barrios. Hecho que los justicialistas, por el corto tiempo, realizarán sin pausas durante las pocas semanas que faltan para la elección de diputados nacionales, provinciales y legisladores comunales en distintas comunas de la provincia.

Todos indicaron que la misma será fuerte, porque "el justicialismo tiene muchas cosas todavía por demostrar. Somos un ejemplo de trabajo contínuo y esto se viene dando principalmente en las áreas de salud, educación y también en las obras en todo el territorio provincial".

De esta manera, las altas figuras del PJ, esperan que la gente, vuelva a acompañar a los candidatos nacionales, provinciales y comunales que desde el mismo momento de ser proclamados, deberán ponerse a trabajar con las propuestas y convencer al electorado formoseño de que ellos continuarán con el proyecto de provincia que se lleva adelante desde el gobierno provincial.

Comentá la nota