El Justicialismo competirá como frente electoral.

El Congreso del PJ habilitó al Consejo Provincial a realizar alianzas y frentes para las elecciones del próximo 28 de junio. El órgano está representado por el Gobernador.
El Partido Justicialista quedó convulsionado ayer cuando parte de la dirigencia demostró su descontento por la resolución de los congresales que facultaron al Consejo Provincial, que está en manos del gobernador Luis Beder Herrera, a realizar alianzas y frentes con todos los espacios que tengan una adhesión al oficialismo. El objetivo es que "puedan confeccionarse frentes y acuerdos que garanticen las presentación de todos los peronistas que busquen competir en las urnas".

Así el Partido Justicialista saldrá a competir en las elecciones del próximo 28 de junio como frente electoral y apuntará a quedarse con la mayoría de las bancas en juego tanto en la Cámara de Diputados de la Nación, como en la Legislatura Provincial y en los Concejos Deliberantes.

El Congreso es el máximo órgano partidario que toma este tipo de determinaciones.

En la reunión encabezada por el presidente del Congreso, Miguel Ángel Asís y realizada en la Casa de Todos estuvieron 28 de los 46 congresales más dirigentes justicialistas que en su momento adhirieron al mazismo.

Antes de la votación pudieron escucharse frases repetidas en otras circunstancias coyunturales vinculadas con tiempos electorales tales como la necesidad de recuperar el partido y no utilizarlo sólo en tiempo de elecciones. Parte de los Justicialistas solicitaron la normalización del partido con el llamado a elecciones para elegir sus autoridades.

"Solamente venimos a discutir en el partido cuando hay elecciones, venimos a ver si vamos o no en las boletas" coincidieron varios dirigentes que pidieron elecciones inmediatas para después de junio.

El congresal y actual diputado provincial, Sergio Casas dijo que si bien era un tema trascendente para el PJ la convocatoria del Congreso era para otorgar facultades. Luego de la votación y en medio de la marcha peronista el presidente del Congreso, Miguel Ángel Asis recibió insultos ante el descontento por la determinación del máximo órgano partidario.

Los Datos

Participaron 28 de los 46 congresales en la reunión del Congreso.

El PJ podrá realizar alianzas y frentes electorales.

El 28 de abril es el plazo para la presentación de alianzas.

Comentá la nota