Justicialismo busca consensuar su aporte en Ley educativa

Caleta Olivia: El justicialismo confluye hoy en El Calafate para elaborar un documento con aportes a la futura Ley de Educación Provincial y la Mesa Coordinadora tendría como oradores locales al Presidente de la Comisión de Educación en diputados, Eugenio Quiroga y al propio gobernador Daniel Peralta.
Si bien no hubo confirmaciones al respecto de qué modo los referentes de la política santacruceña y sus bases encararán el tema educativo, fuentes allegadas al evento advirtieron que se intentará arribar a un borrador que "nuclee todas las voluntades" que permitan un aporte y de fuerzas a favor del proyecto que cambiará la estructura escolar vigente.

Según trascendió, en el encuentro se escuchará la palabra del mandatario provincial acerca de la decisión de estado para modificar la ley actual y tendrá como uno de los oradores al diputado por Municipio y titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, Eugenio Quiroga, exponiendo los avances logrados en materia de foros y discusiones en cada localidad.

Foro

"Se están dando pasos importantes, hay que entender los tiempos. Lo que nosotros estamos es viendo de qué modo el justicialismo de Santa Cruz se suma como otros sectores más además de las fuerzas sociales que integran esto", había manifestado el diputado Quiroga días atrás, en el marco del tercer foro debate en Caleta Olivia.

Incluso los analistas más optimistas señalan que el cambio de leyes no llegaría a producirse el próximo año, aunque también para este diputado caletense, "si este imprevisto ocurre porque hay un largo y perseverante proceso de construcción de compromiso no hay que lamentarse, es significativo porque vemos el fruto del consenso que buscamos por sobre todas las cosas".

Asimismo, atentos a que el eje de la agenda peronista es recabar ideas para la redacción de un dictamen, no se descarta que con el se abran la puertas de una discusión aun más de fondo en base a temas como el crecimiento económico, política distributiva, industrialización, Obra Pública, Generación de Empleo; o Política sociales, todos vértices que deberán cerrar filas para los contenidos de la ley santacruceña de las futuras generaciones.

Comentá la nota