JUSTICIALISMO-BUENOS AIRES-DIAZ BANCALARI

DIPUTADO AFIRMA QUE SERIA "UN ORGULLO" QUE KIRCHNER SEA

SENADOR

El diputado José María Díaz Bancalari apoyó hoy una eventual candidatura del ex presidente Néstor Kirchner a senador nacional para las elecciones del 2009, y aseguró que sería un "orgullo" para el Partido Justicialista.

"Sería un orgullo para el Partido Justicialista que Néstor

Kirchner se incorpore como candidato a una lista. Es un hombre de gran experiencia y capacidad", dijo a Télam el diputado del PJ.

Recordó que "es la segunda vez que se insinúa que Kirchner

será candidato", primero a diputado y ahora a senador, y aclaró que de todos modos "es necesario saber cuál es la opinión de él" respecto a estas versiones.

Díaz Bancalari, quien hasta ayer se desempeñó como titular del PJ bonaerense, se manifestó también respecto a las elecciones internas que ayer se realizaron en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y dijo que "fueron ejemplares"

"Las elecciones de ayer fueron importantes y ejemplares, ya

que se cumplieron las metas que nos habíamos puesto de provocar la participación de los afiliados y tener elecciones transparentes, con una lista de unidad", señaló Díaz Bancalari, que si bien dejará la presidencia del PJ bonaerense, pasará a ocupar un lugar en su Consejo directivo.

En las internas de ayer, el Partido Justicialista fue -en la mayoría de los distritos- con una lista de unidad que postuló para titular del partido al actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini.

El diputado expresó su satisfacción y "alegría" por el hecho

de que sea Balestrini quien ocupe el lugar que él ocupó hasta ahora al frente al PJ bonaerense, y precisó que su asunción formal será "a mediados de diciembre".

Comentá la nota