El Justicialismo de Bragado inauguró su casa partidaria

El Justicialismo de Bragado inauguró su casa partidaria
Funciona en Pellegrini 832 - El único orador del acto fue su presidente Sergio Fuentes
Y tal como se había anunciado, quedó inaugurada anoche, la casa del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, presidido por Sergio Fuentes desde el pasado mes de febrero, luego de ganar las elecciones internas del 15 de diciembre de 2013.

Se contó con importante cantidad de público que acompañó la realización del acto y escuchó atentamente el mensaje vertido por Sergio Fuentes.

Primeramente se fue convocando a las distintas autoridades partidarias, para luego descubrirse una placa en el frente al local.

El corte de cintas estuvo a cargo del actual presidente del Justicialismo, Sergio Fuentes, los ex presidentes Héctor Georgetti, Sergio Barenghi, Heriberto Jáuregui Lorda y el ex intendente y senador (MC) Ricardo Vicente Ienco.

EL MENSAJE DE SERGIO FUENTES

El mensaje de Sergio Fuentes, tuvo distintos contenidos y expresando la invitación cursada al intendente, que no está en Bragado y viajando por la provincia de Tucumán.

Nombró a Eduardo “Laly” Gatica y Darío Duretti, funcionarios provinciales que tiene Bragado y que por sus ocupaciones tampoco pudieron estar presentes en la inauguración del acto.

Comentó que en el mes de diciembre, “junto a un grupo de compañeros comenzamos a elaborar un proyecto para llevar adelante el destino del peronismo y empezamos a buscar lo que queríamos y cuál era el norte y luego de las internas nos dimos cuenta que el norte era el correcto y de ahí llegamos a un acuerdo en la necesidad de tener un lugar, un lugar de encuentro, de debate, de participación, un lugar de adoctrinamiento y un lugar en donde poder organizarnos, la organización es lo que vence al tiempo y cualquier proyecto que se inicie debe estar organizado…”.

Recordó que en la primera reunión como Consejo de Partido, resolvimos alquilar una casa, salimos en la búsqueda de la misma y todos hemos trabajado para solucionar algunas cuestiones edilicias que tenía en la casa céntrica que logramos encontrar y un lindo lugar de esta ciudad.

“Este es el primer paso que estamos dando de un largo camino, decidimos tener una casa y hoy estamos cumpliendo…”.

ORGANIZACIÓN EN LAS AFILIACIONES

Fuentes comentó que en las internas del justicialismo hubo muchos afiliados al justicialismo que tuvieron la posibilidad de votar, por no encontrarse en el padrón de afiliados, “y esto originó algunas cuestiones en el armado de las listas…”.

“En este sentido nos hemos propuesto trabajar seriamente y organizadamente en una afiliación masiva porque el Justicialismo de Bragado debe volver a lo que fue en el año 1997 que llegó a contar con 10 mil afiliados y solo tenemos la mitad…

“Hemos perdido sentido de pertenencia al no tener organizada esta cuestión, por eso los invito a encolumnarnos detrás del Justicialismo de la Provincia, el cual ha lanzando una campaña masiva de afiliación, y con la premisa de donde hay un peronista, debe haber una familia peronista y está en cada uno de nosotros salir a buscar a las familias peronistas…”.

LA CAPACITACION

La capacitación fue otro de los temas abordados por Fuentes y en este sentido dijo que el Justicialismo de Bragado contará con una Escuela Superior Peronista, para que todo aquel que desee capacitarse lo pueda hacer y dicha escuela estará a cargo del Lic. En Ciencias Políticas Franco Castignani, un joven que proviene de una familia peronista.

Enumeró más temas sobre lo que el peronismo se pondrá a trabajar seriamente, como el tema de la vivienda para dignificar a las personas y se contará en esto con la colaboración del Ing. Heriberto Jáuregui.

Señaló que otro de los temas que se abordarán desde el Justicialismo tiene que ver con el ferrocarril “en donde la Presidenta de la Nación junto a Florencio Randazzo están llevando adelante una política ferroviaria sin precedentes y que ninguna recuerda”.

La juventud otra de las preocupaciones, en donde la propuesta es trabajar seriamente en el tema y con un fuerte debate.

La cuestión de género se abordará también desde el peronismo y en este caso se contará con la colaboración del doctor Ricardo Jáuregui Lorda.

“Nos propusimos llevar adelante al peronismo de Bragado con hechos concretos, y creo que hoy lo estamos haciendo…”.

Comentá la nota