El justicialismo, atomizado en varias listas, concita la atención en Capital

Una gran dispersión se produjo en las filas del peronismo con la posibilidad de competir en distintos partidos provinciales o departamentales para la elección de diputados y concejales. Capital es una clara muestra donde las candidaturas son las que sobran.
Entre las listas para diputados por Capital, que este año serán siete las bancas en disputa, la alianza entre el bederismo, quintelismo y lunismo, presentará en primer lugar al actual ministro de Gobierno, Carlos Luna, Silvia Machicote y Ramón Vera y el joven Ernesto "Harry" Pérez. También conforman esta lista la quintelista Nancy Nardillo, y el gremialista Jorge Reinoso y Francisco Brizuela Montenegro, del espacio lunista.

En el estamento de concejales, tanto el quintelismo, como el lunismo, presentarán listas puras de candidatos con el fin de fortalecer sus respectivos sectores. Los lunistas, bajo el Movimiento Norte Grande, llevan al cantor "Quique" Alamo, Walter Montivero, Alejandra Romero y el actual subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Van Muylem. Por su parte, el quintelismo presenta a Oscar Luna, Marcela Fernández, Fabián Blanco, Alcides Luna, Diego Narváez y Nancy Toledo. Se anunció que hoy, en horario y lugar a confirmar, se presentará en sociedad la lista completa.

El actual diputado Jorge Basso confirmó su fórmula con Jorge Menem y Graciela de la Vega por el partido Otra Rioja es Posible. Para concejales tendrá cuatro listas colectoras. Otra Rioja es Posible: Ramón Krol, Luis "Oso" Planas y Silvia Amarfil. La lista "Líder" postulará a Carlos Casas y Nicolás Maldonado, de la UOCRA, y la completa gente de la cultura y del teatro.

Por el Partido Constitucionalista: Diego Mazzuccelli, "Beto" Pasos y la completa gente del deporte.

Nueva Generacción: "Jipi" Martínez, "Conana" Oliva y dirigentes históricos del vecinalismo.

Por su parte, el Frente del Pueblo, encabeza su lista de diputados provinciales con Délfor "Pocho" Brizuela, secundado por Teresita Madera, el funcionario Germán Gracia, el sindicalista Fernando Salcedo, Patricia Rodríguez, Yolanda Santillán y Gustavo Frega.

Tendrá dos listas de concejales. Acción Vecinalista: Bernardo Sánchez Alem, Karina Romero (de mujeres municipales), Eduardo Romero y Marcelo Acosta, "Maga" Ginóbili y Claudio Farías de "La Cámpora".

Frente del Pueblo: Alberto Andalor, Andrés Avila, Angela `Negra` Fernández; del yomismo, Antonio Díaz, Susana Vargas y Mónica Moreno.

El actual diputado provincial, Jorge Machicote, tratará de reelegirse con Susana Zaccherini, Reynaldo Gudiño, Gladis Peñaloza, Raúl Sotomayor y Silvia Díaz. Para concejales, llevará dos colectoras, una encabezada por Oscar Villalobos, Honorio Rodríguez y Patricia Rippa, mientras que la segunda es de Oscar Núñez, Rosita Cárdenas y Aldo Luna.

El Movimiento Tercera Posición (MOTEPO) tendrá como candidata a diputada provincial a la docente Stella Fernández Pugliese.

MENEMISMO

El partido Lealtad y Dignidad tendrá como candidato sorpresa a Néstor Gabriel "Titi" Bosseti y la actual concejal Claudia López.

Mientras el partido de Bosseti, Acción Riojana llevará su propia lista de concejales con Gonzalo Brizuela, Miriam Portugal y Francisco Segura, en los primeros lugares. Por Lealtad y Dignidad encabezará la lista el Dr. Ernesto Manfrin.

EPR

El Encuentro Popular Riojano presenta como candidatos para la Capital, a Rogelio De Leonardi, Beatriz del Valle Martínez, Miguel Angel Guerrero. En la lista de concejales de Capital postulan a Adrián Gustavo Mercado, Nicolasa León, Froilán Orti, entre otros.

PROPUESTO PARA EL CAMBIO

El partido que lidera Agost Carreño, contará con dos listas a diputado provincial. Por el PRO será Eduardo Saime y Joaquín Medina, y primer concejal Miguel Angel Torres.

La segunda lista Renovación Riojana llevará a Daniel Lobato (ex funcionario quintelista) y la docente Claudia Palacios. La lista de concejales estará encabezada por Carlos Verón.

MADRUGADOR

El primer partido que presentó su nómina de candidatos por la Capital fue Compromiso Riojano que postula como diputado provincial a Carlos Chacón, Mario Alberto Torres y Olga Severa Bevolo, Augusto Claudio José Gómez Cendoya, Hugo Manuel del Valle Varas, María Soledad Oddo, María Alejandra Miranda. Para concejales de Capital proponen a Mario Alberto Torres, María Cristina Cortez Aldonatte, Julio Isaac Díaz.

La Agrupación vecinalista Un sentimiento para la comunidad de la Capital lleva a Víctor Luís Tello, María Cristina Scaltriti, Hugo Eduardo Ortiz. En el estamento concejales Capital, Epifanio Delicio González, Dominga Lorenza Del Carril, Diego Rafael Cantarell.

Comentá la nota