El justicialismo acordó estrategias de campaña

El Consejo del partido se reunió anoche en Río Grande. El objetivo del encuentro fue delinear los pasos a seguir en respaldo a la candidatura de Rosana Bertone. No estuvieron presentes ni los emergentes ni lo renovadores. Ambos sectores alegaron que no recibieron las invitaciones.

USHUAIA.- Con las nuevas autoridades ya asumidas y en carrera a las elecciones legislativas del 28 de junio, el Partido Justicialista concretó ayer por la noche en Río Grande, la primera reunión del Consejo Partidario, de la que participaron las Departamentales de las tres ciudades.

Al cierre de esta edición se supo que el sector de los emergentes, que responden a los dirigentes Adrián "Milin" Fernández y Pablo García, no participaron de la reunión; argumentaron que no se les cursó invitación a muchos de los representante que integraron la lista 22, tal es el caso de los concejales, Nato Ojeda y Raúl Moreira, entre otros.

De esta manera, tomaron la iniciativa de no concurrir al encuentro, al observar que este tipo de acción, no hace más que "discriminar" a militantes que merecen y pretenden participar activamente en cuanto a las acciones que se tomarán en el Consejo.

En tanto, el eje del debate del la reunión lo configuró la campaña electoral y el objetivo central que guía a los peronistas fueguinos es la obtención de las dos bancadas en la cámara baja, es decir, todos los apoyos estarán depositados en Rosana Bertone y Sergio Andrade.

A pesar de ello, las miradas estuvieron atentas, dado que las expectativas estaban depositadas en si el órgano partidario abordaría la "amnistía" que muchos pretenden instalar y otros no la tienen ni siquiera en cuenta.

El presidente del Congreso, Eduardo Barrientos (quien no participó del conclave), dejó en claro en las entrevistas que se le hicieran en diferentes medios de prensa, que el tema no está no siquiera como cuestiona a debatir. E inmediatamente, asegura que las puertas del PJ están abiertas para todos los afiliados que decidieron integrar otras fuerzas, pero deberán respetar los tiempos que se estipula en la carta orgánica para postularse a cargos electivos.

Comentá la nota