El justicialismo abrió la campaña y mira a las elecciones como "trampolín" para 2011

En el comité del PJ se realizó anoche el lanzamiento de la campaña. Los principales candidatos a concejales destacaron la importancia de este partido como una "alternativa". Para Auza, "el objetivo es ser gobierno" en 2011.
El lanzamiento de la campaña del Partido Justicialista se realizó en la sede del comité, en el que se presentaron a los candidatos en una acalorada jornada, donde las voces de cada uno de los oradores marcaron una clara referencia a necesidad de imponerse en las legislativas como instancia previa para las elecciones de 2011.

En un colmado salón, cuyo auditorio sufría los avatares de una noche calurosa, y una vez que el locutor leyó las adhesiones a la lista pejotista, una caravana de personas con banderas y bombos irrumpió en el local de Pinto en señal de apoyo a los candidatos que afrontarán la contienda electoral del 28 de junio.

Más adelante, se introdujo a cada uno de los candidatos que integran la nómina de concejales y consejeros escolares que pasaron al frente, hecho que dio el puntapié para que los representantes del primero, segundo y cuarto puesto dieran su discurso.

Al poder en 2011

Tras la apertura, el presidente del partido, Raúl Escudero, que ocupa el cuarto lugar en la nómina, se dirigió a las "compañeras y compañeros" haciendo referencia a la necesidad trabajar por la ciudad y limar, al interior, las asperezas que haya que limar.

Así dijo que "los que estamos hoy acá estamos convencidos de nuestro proyecto y que alguien, en representación del partido, en la calle Belgrano 480, dirija los destinos de la ciudad".

"Vengo acá a hacer público mi compromiso de trabajar de acá al 28 sin ninguna cosa rara, con el compromiso de llevar al peronismo al triunfo. Después nos daremos las instancias hacia adentro para resolver nuestras cosas, pero tenemos que tener la grandeza para brindarle a Tandil la mejor lista de concejales", concluyó.

Más tarde, el ex intendente justicialista, Nicolás "Gino" Pizzorno, segundo en la lista, realizó un recorrido marcando el papel del Partido Justicialista en la historia nacional y local para concluir en que "el objetivo es el poder en 2011. El 2009 es el trampolín para el 2011, porque el peronismo sin poder no puede hacer las transformaciones que está llamado a hacer".

Al cierre, el que encabeza la lista, el senador Néstor Auza, manifestó que "estamos pensando en un proyecto superador que sea la alternativa real y concreta para un gobierno para nuestra ciudad con tinte justicialista" y remarcó que "he venido a trabajar junto a ustedes y no simplemente para una elección".

Auza resaltó la figura de quien lo secunda en la lista y dijo que el objetivo es "sumar voluntades porque nuestro objetivo es ser gobierno".

"No sirve salir segundo en la política, por tanto nuestra ambición concreta, no desmesurada, es ser una opción a los efectos de en 2011 poder devolverle al justicialismo la ciudad de Tandil", cerró.*

Comentá la nota