Justicia vuelve a concursar el cargo de Director de Medios

Viedma (ADN). En una de las últimas resoluciones del 2009, el Superior Tribunal de Justicia convocó a un nuevo concurso público para cubrir el cargo de Director de Medios de Comunicación Social del Superior Tribunal de Justicia.

l cargo quedó vacante en 2008 tras el alejamiento de José Ignacio Muñoz y actualmente está a bajo la órbita de la abogada Silvana Mucci, aunque en el último concurso realizado años atrás se declaró desierto porque ninguno de los postulantes reunió el puntaje requerido inclusive el propio Muñoz.

La resolución 756 fechada el 30 de diciembre y firmada por los jueces Luis Lutz y Víctor Sodero Nievas, determinó el llamado a concurso con un plazo de inscripción hasta el 31 de marzo de 2010.

Los postulantes deberán presentar su inscripción por escrito y de manera personal ante la Secretaría de Superintendencia del STJ, incluyendo curriculum vitae, acreditación de antecedentes, certificado de salud de aptitud psicofísica y la propuesta para desempeñar en el área.

El concurso contará de varias etapas que analizará la Comisión Evaluadora integrada por el administrador General y dos jueces de Cámara en representación de las cuatro circunscripciones. Además habrá un Jurado Examinador integrado por un juez de Cámara, un representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, y un referente de los periodistas organizados de Río Negro.

El cargo tiene una jerarquía equivalente a la de jefe de Despacho y requiere que los postulantes tengan un mínimo de 2 años de residencia en la Provincia y menos de 50 años de edad.

Los postulantes deberán rendir un examen de oposición en "prueba de aptitud de conocimientos" académicos, profesionales, técnicos y prácticos sobre el rol a desempeñar y la última instancia de entrevista personal será tomada por el pleno del STJ.(ADN)

Comentá la nota