*La Justicia volvió a rechazar pedido de indagar a Sobisch

El recurso que se había presentado a la Cámara de Apelaciones, fue rechazado por los jueces, a los pocos días de que se realizara una audiencia pública destinada más que nada a la repercusión mediática.
La Cámara de Apelaciones de Neuquén rechazó el recurso de apelación presentado por la viuda de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, auspiciada por los abogados contratados por el gremio ATEN, para que se llamara a declaración indagatoria como partícipe mediato del crimen, ocurrido en 2007, al ex gobernador Jorge Sobisch.

Los camaristas Héctor Rimaro y José Andrada dispusieron que la causa vuelva al juzgado de Cristian Piana, mientras Daniel Varessio, en minoría, propuso apartar del caso al fiscal Velasco Copello y reemplazarlo por otro para opinar sobre la postura de la querella.

Después de todas estas instancias, el caso quedará ahora para elevar a juicio oral y público o directamente desestimar esta instancia. El juez debe resolver qué hacer con los 15 imputados en la causa conocida como Fuentealba II

El fiscal Velasco Copello había solicitado la absolución de 14 de esos imputados –ex funcionarios y jefes policiales- pero la Cámara anuló esta solicitud, por lo que esa instancia deberá ser retomada.

La resolución judicial:

1. Rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte querellante contra el decreto datado el 18 de diciembre de 2008, obrante a fs. 33/38vta. -2066/2071vta. de los autos principales- (art. 414 del CPPyC).-

2.- Declarar la nulidad parcial del decreto de fs. 33/38vta. -2066/2071vta. de los autos principales- en cuanto ordena el corrimiento de vistas por imperio del art. 311 del CPPyC a las partes y la nulidad de la contestación por el Ministerio Público Fiscal de dicha vista, obrante a fs. 2133/2167vta. de los autos principales, por resultar acto consecutivo (cfr. arts. 18 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, 151, segundo párrafo, 155 y ccds. del CPPyC).-

3.- Tener presente las Reservas de Casación y de interposición del Recurso Extraordinario Federal efectuadas por los apelantes.

Comentá la nota