Justicia, a tres meses de la muerte de Sofía

Desde el Movimiento por los Derechos de las Mujeres sostienen que los funcionarios policiales, judiciales y políticos no han asumido aún las responsabilidades que les competen como representantes del estado frente a este caso.

“Seguimos exigiendo jury político o enjuiciamiento según corresponda al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, César Rodríguez, al jefe de la policía pampeana, Ricardo Baudaux, al exjefe de la U.R. II Fabio Caimari, al procurador general Rubén Bongianino y al fiscal general Carlos Salinas. Exigimos, además, que se incorpore la perspectiva de género en las investigaciones policiales y decisiones judiciales frente a casos de violencia de género para que no lleguen al extremo de femicidios”, expresan en un comunicado en recordación de los tres meses del crimen de Sofía Milagros Viale.

“Sostenemos que el final de Sofía y la violación de Micaela podrían haberse evitado con políticas públicas que impidieran que niñas salgan a calle a vender productos, y que evitara que agentes judiciales y policiales resolvieran sin perspectiva de género. Adherimos y participamos de diferentes actividades que se realizan a tres meses de la violación y muerte de Sofía Viale y seguimos exigiendo Justicia”, concluyen.

Comentá la nota