La Justicia tendrá una nueva casa

Cambio. Para el 2010 la ampliación del edifico de Tribunales pasará a engrosar la lista de obras que modificarán el paisaje urbano de la ciudad.
La inauguración de las ampliaciones del nuevo edificio del Palacio de Tribunales de la capital santiagueña es otra de las obras destacadas que se realizarán en la provincia para el próximo año.

Prevista su finalización en primera instancia para los primeros meses del año, las obras de remodelación de la fachada del Palacio de Justicia avanzan de manera acelerada sobre el edificio creado en el marco del Plan Quinquenal Nacional, del primer período de gobierno del presidente Juan Domingo Perón.

Habilitado en los primeros años de la década de 1950, el diseño de estilo racionalista perteneció a un equipo de profesionales encabezado por el arquitecto Antonio Contato.

El propósito de esta remodelación fue agregarle a la actual estructura, mayor cantidad de metros cuadrados, un subsuelo y cinco pisos.

La ampliación se construye en el espacio aledaño al actual edificio, ubicado en la avenida Irigoyen entre calles Alvear y Chacabuco.

El diseño del edificio responde a una organización espacial tendiente a eliminar locales superfluos y sobredimensionados, con una modulación y repetición de elementos constructivos y unidades espaciales, para beneficio técnico y operativo, utilizando materiales y sistemas que permitan una adecuada conservación, menos costo de mantenimiento, y mayor vida útil y fácil reparación.

Detalles de la obra

Se colocarán pisos de porcelanatos semipulido en el hall de ingreso; los revestimientos cerámicos serán de primera calidad, en baños y oficinas. La carpintería y cerramientos exteriores serán de aluminio, con el objeto de lograr el mínimo mantenimiento.

El sistema de aire acondicionado que se instalará en el edificio tendrá un equipo central frío/calor comandado desde una central computarizada.

Los ascensores para público y magistrados serán de última generación con puertas automatizadas en acero inoxidable pulido mate, con capacidad para seis pasajeros.

Comentá la nota