La Justicia suspendió el proceso de titularización docente

En el marco de un amparo constitucional, el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Quinta Nominación, a cargo de la Dra. Mirta Elena Marcó de Caminoa, ordenó una medida cautelar a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina para que suspenda el proceso de titularización hasta la resolución definitiva de la acción.
La presentación solicitada por docentes disconformes con el proceso se fundamenta en las omisiones y alteraciones observadas en el orden de los cuadros de aspirantes a titularizaciones, que no coinciden con antigüedades y puntajes, según los requisitos y condiciones establecidos por decretos del Poder Ejecutivo Provincial.

"Los cuadros de titularización salieron con muchas omisiones en lo que se refiere a docentes de los niveles EGB e inicial en todos los departamentos de la Provincia" explicó el referente de la Agremiación Provincial Docente. Por tal motivo, tres de sus afiliados demandaron la suspensión del proceso. Estos docentes aseguran que no se les reconocieron los años que trabajaron en una guardería.

Choque recordó que dadas las enormes distancias que separan a muchos docentes de la ciudad, hay que considerar que muchos de ellos no han podido confirmar si efectivamente figuran en los cuadros y listados como corresponde.

�Los cuadros de titularización están mal hechos. Estos errores se deben a la inexperiencia de los que hoy integran la junta, una cosa es tomar el micrófono y hablar y otra cosa es trabajar", concluyó Choque.

Comentá la nota