La Justicia solicitó antecedentes de los dos conductores

La Justicia solicitó antecedentes de los dos conductores
El juez Jorge Rodríguez quiere conocer la experiencia en el manejo de trenes que tenían los motorman. También ordenó una pericia accidentológica y mecánica sobre las formaciones.
El juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, pidió conocer los antecedentes formativos y de salud de los dos conductores involucrados en el accidente ferroviario de Castelar, que dejó un saldo de tres personas muertas y más de 300 heridos.

Además, el magistrado ordenó una pericia accidentológica y mecánica sobre la formación chapa 1 y la 19. La primera fue la que embistió a la otra, que estaba frenada sobre las vías.

Rodríguez y el fiscal Sebastián Basso pidieron a la empresa UGOMS (Unidad Operativa Mitre Sarmiento) los antecedentes formativos de los motorman Daniel López, del chapa 1, y de Raúl Ahumada, el que conducía la formación que estaba frenada.

A través de los antecedentes, el juez quiere conocer la experiencia en el manejo de trenes que tenían ambos. También pidió los antecedentes de los dos los estudios psicofísicos a los que se los sometió en los últimos años.

Además, el magistrado ordenó una pericia accidentológica y técnica sobre ambas formaciones, según las fuentes para determinar si hubo o no una falla técnica que pudo haber provocado el accidente.

Vale recordar que el accidente ocurrió cuando la formación chapa 1 embistió por detrás a la 19, que estaba frenada sobre las vías, y por ello ambos motorman fueron imputados.

Comentá la nota