El juez Jorge Rodríguez quiere conocer la experiencia en el manejo de trenes que tenían los motorman. También ordenó una pericia accidentológica y mecánica sobre las formaciones.
Además, el magistrado ordenó una pericia accidentológica y mecánica sobre la formación chapa 1 y la 19. La primera fue la que embistió a la otra, que estaba frenada sobre las vías.
Rodríguez y el fiscal Sebastián Basso pidieron a la empresa UGOMS (Unidad Operativa Mitre Sarmiento) los antecedentes formativos de los motorman Daniel López, del chapa 1, y de Raúl Ahumada, el que conducía la formación que estaba frenada.
A través de los antecedentes, el juez quiere conocer la experiencia en el manejo de trenes que tenían ambos. También pidió los antecedentes de los dos los estudios psicofísicos a los que se los sometió en los últimos años.
Además, el magistrado ordenó una pericia accidentológica y técnica sobre ambas formaciones, según las fuentes para determinar si hubo o no una falla técnica que pudo haber provocado el accidente.
Vale recordar que el accidente ocurrió cuando la formación chapa 1 embistió por detrás a la 19, que estaba frenada sobre las vías, y por ello ambos motorman fueron imputados.
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