La Justicia sobreseyó al Secretario de Promoción Económica y Fiscal

La Justicia penal desvinculó totalmente al secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de los fondos destinados a la operatoria CRECE. El funcionario se encontrada imputado por los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "defraudación".
La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo dictó el sobreseimiento del Secretario de Promoción Económica y Fiscal de la Provincia, quien se encontraba imputado por los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "defraudación", en el marco de la investigación en torno al supuesto desvío de fondos destinados a financiar la operatoria CRECE.

En la causa iniciada a raíz de una denuncia presentada por los legisladores Roberto Frate, Ricardo Wilder y Luís Velásquez, se pretende determinar el destino dado a más de 25 millones de pesos afectados al programa de créditos a la producción CRECE, recursos estos que por ley 737 habían sido declarados "intangibles e inembargables".

En la resolución firmada por la Jueza, se da cuenta que el titular de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, aportó documentación respaldatoria que demuestra que como autoridad de aplicación del programa, nunca dispuso del manejo de esos fondos específicos ya que ésa era potestad de la cartera económica.

Comentá la nota