La Justicia sobreseyó a ex intendente de Aluminé

Se trata de Damián Romero, quien había sido acusado de presunta defraudación.
El abogado del ex intendente radical de Aluminé Damián Romero, Ignacio Di Maggio, informó ayer en Zapala que su defendido fue sobreseído por la Justicia esta semana en la causa penal por presunta defraudación en una obra pública en el año 2006. "La Justicia lo sobreseyó en forma definitiva porque no hay pruebas de que los hechos hayan sido delictuales y le cabe la posibilidad de un resarcimiento de índole moral por todo lo que lo escracharon", informó el letrado Di Maggio, quien adelantó que no será él quien patrocine ninguna causa civil.

"Abuso y ensañamiento"

En tanto, el ex intendente de la localidad cordillerana aprovechó la oportunidad para difundir su lanzamiento como candidato a diputado provincial radical para el 2011 y manifestó: "Me hubiera gustado que el partido radical expresara en su momento que la denuncia penal estaba bien hecha, pero hasta que la Justicia no determinara lo contrario, me deberían haber dejado en el cargo. Yo nunca estuve en desacuerdo que si ellos consideraban mi mal desempeño en la función, no me denuncien".

"Se trató de un abuso y ensañamiento por parte de los concejales radicales de Aluminé para conmigo por intereses políticos. De los siete concejales que conformaban el cuerpo legislativo, los tres ediles radicales fueron quienes me denunciaron en la Fiscalía y se sumaron luego los emepenistas, claro.

En aquel momento el radicalismo tenía representatividad del cincuenta por ciento de la provincia, por ser el intendente Quiroga (de Neuquén), el intendente Benítez (de Cutral Co) y Damián Romero (de Aluminé). De aquella lista cualitativa yo había quedado noveno en la lista provincial que me llevaba de candidato a diputado provincial, cargo ocupado hoy por José Luis Sáez en la legislatura", sostuvo Romero.

Comentá la nota