La Justicia secuestró información en la comuna de Malargüe

Fue porque un concejal electo dice que hubo una defraudación. Agulles se defendió.
Debido a una serie de denuncias radicadas por el ex intendente y concejal electo del Mopoma (Movimiento Popular Malargüino) Gabriel Ferrero por presunta "defraudación y defraudación en concurso real contra de la Municipalidad de Malargüe", ayer un oficial de justicia, acompañado por personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza, se hizo presente en el palacio municipal con una "solicitud de expedientes".

La medida judicial llevada a cabo por el Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael a cargo del doctor José Luis Martino consistió en solicitarle al municipio tres expedientes de licitaciones de obras realizadas en Malargüe.

Al respecto, el intendente Juan Agulles negó rotundamente que se tratara de un allanamiento y que la medida obedece a que "han solicitado desde un juzgado tres expedientes de licitaciones y han venido a retirarlos. Dos de ellos están en el archivo municipal y el otro está en el Tribunal de Cuentas".

El mandatario municipal explicó que estos expedientes tienen que ver con "la licitación pública que se hizo para la colocación de carteles ruteros y el otro tiene que ver con los trabajos de pintura en la pirámide del planetario. Seguramente ésta solicitud de expedientes es a raíz de alguna denuncia que se ha efectuado en algún juzgado y los estamos entregando porque los expedientes son públicos y no hay nada que ocultar".

En tanto el concejal electo Ferrero dijo que "con la idoneidad y capacidad de las instituciones que vuelven a ser creíbles, el Tribunal de Cuentas de Mendoza comenzó hoy (por ayer) una auditoría técnica contable a la Municipalidad de Malargüe y por orden del juez de Instrucción José Martino se procedió a un allanamiento y secuestro de los expedientes involucrados en la construcción del planetario y la contratación de cartelería de la dirección de turismo".

Ferrero agregó que "de ahora en más este tipo de allanamientos y solicitud de expedientes se van hacer seguido porque confiamos en la Justicia y porque ya hemos realizado 18 denuncias por irregularidades contra funcionarios municipales".

En referencia al incendio ocurrido el domingo a la mañana en las oficinas que la Dirección de Obras Públicas tiene en el galpón municipal, el intendente Agulles manifestó que "se están esperando las pericias, para ello ha venido un especialista. Todavía no sabemos a ciencia cierta cual fue el motivo pero creemos que ha sido un problema eléctrico".

Según el informe dado a conocer por personal de bomberos de la Policía, el incendio se produjo en una construcción prefabricada de madera, de 15 metros de largo por 8 de ancho. El fuego afectó en forma total a la estructura de madera, los sistemas de electricidad y gas, equipos de computación, con sus respectivas mesas, sillas, armarios, termotanque, una heladera, fotocopiadora y demás elementos.

Comentá la nota