La Justicia retiró de la Trinidad la historia clínica de Ricardo Fort

La Justicia retiró de la Trinidad la historia clínica de Ricardo Fort
Investigan si hubo mala praxis en su tratamiento. La denuncia la hizo un familiar.
A cuatro días de su muerte, Ricardo Fort sigue siendo noticia. Ahora, por una denuncia judicial realizada ayer por un familiar del empresario chocolatero que pidió la historia clínica para investigar una supuesta mala praxis.

Ante ese pedido, la Justicia retiró del Sanatorio de la Trinidad, donde falleció el empresario el lunes, la historia clínica. Según el informe oficial, Fort, de 45 años, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio debido a una hemorragia digestiva masiva. Pero algunos allegados tienen dudas sobre los medicamentos que recibió Ricardo durante las horas previas a que se produjera su muerte.

Su madre, Marta, ya había declarado el mismo día del entierro que desconfiaba de los cuidados que había recibido su hijo en la clínica.

La causa por el pedido de investigación recayó en el juzgado de instrucción número 19, cuyo titular, Diego Slupki, está de licencia y es subrogado por Conlazo Zavalía, quien dispuso las primeras medidas de prueba. La denuncia fue radicada el miércoles ante la Cámara del Crimen y la fiscal Marcela Sánchez dio impulso a la investigación.

Por otra parte, Eduardo, uno de los hermanos de Ricardo, aclaró esta mañana en una entrevista telefónica con el programa “AM” (Telefe) que no había sido ninguno de los familiares del círculo íntimo del empresario quien había realizado la denuncia. Pero que tenían pensado hacerla.

Luego, el abogado Javier Moral, patrocinante de Paloma Fort fue quien aclaró en el programa “Intrusos” (que conduce Jorge Rial por América) que ella era quien había pedido una investigación judicial. Paloma Fort es la supuesta hija de Felipe Fort (abuelo de Ricardo), fruto de una relación extramatrimonial con la astróloga Aschira. Paloma mantiene un juicio por filiación con la familia del empresario por este tema pero su abogado aclaró que esa situación no tiene nada que ver con la denuncia. “Se pidió el secuestro de la historia clínica y la exhumación de los restos para realizar una autopsia y saber cuál fue la razón de su muerte, si es que hubo negligencia o impericia”. Y agregó: “A pesar de que estaban distanciados (Paloma y Ricardo), se repite la historia. Con Felipe no se investigaron las causas de la muerte. Más allá del enfrentamiento, considera que se hace todo por el dinero y se evita cualquier tipo de deseo. Uno de los hermanos (Jorge) no fue al velorio, están repitiendo la historia de Felipe Fort, que ni bien murió se inició la sucesión”. El litigio entre Paloma y la familia surgió a la luz hace un par de años, precisamente cuando Ricardo Fort empezó a hacerse famoso en los medios.

Paloma, que vive en Londres varios meses al año, tiene pensado venir a la Argentina, pronto. Ella misma concedió más tarde una entrevista en otro programa (“El diario de Mariana”, por El Trece) y aclaró el por qué de su decisión. “A muchos les conviene que Ricardo no esté vivo. Es miserable lo que han hecho. Lo dejaron solo en la casa velatoria”, dijo.

En ese mismo ciclo, que conduce Mariana Fabbiani, comentaron que otro abogado, Eduardo Lamuedra, en calidad de ciudadano común, presentará una demanda para que los hijos de Fort (los mellizos Marta y Felipe, de 9 años) puedan conocer a su madre biológica. Pero en este caso se abre otro debate porque los niños fueron concebidos por “alquiler de vientre” de una mujer y óvulos de otra, en los Estados Unidos, donde también nacieron. Como sucedió mientras vivía, todo lo relacionado con Fort pasa por la televisión.

Comentá la nota