Justicia retira imagen del genocida Bussi de spot electoral de FR

Justicia retira imagen del genocida Bussi de spot electoral de FR
El juez Federal Daniel Bejas ordenó retirar del spto televisivo de Fuerza Republicana la imagen del genocida Antonio Bussi ya que “resultar incompatible con los valores y principios democráticos que el sistema electoral se encuentra obligado a resguardar”

En el marco de la campaña para las elecciones del 17 de octubre, Fuerza Republicana (FR) cuyo candidato es Ricardo Bussi, puso en su spot televisivo, gracias al espacio gratuito asignado por la Dirección Nacional Electoral, la cara del represor Antonio Domingo Bussi, quién en el año 2008 fue condenado por delitos de lesa humanidad. Además de dado de baja en el Ejército Argentino.

A causa de esto, Marta Rondoletto y Josefina Molin junto a Organismos de Derechos Humanos y ciudadanos, hicieron una presentación el 3 de octubre, pidiendo a la Junta Electoral Nacional que interceda "en pos de la memoria, la verdad y la justicia".

Ayer el Juez Federal Daniel Bejas respondió que en forma inmediata el “Partido Fuerza Republicanas suprima de su spot publicitario el uso de imágenes y/o cualquier referencia vinculada a la persona de Antonio Domingo Bussi, persona que en vida fuera condenada por sentencia firme a pena privativa de libertad perpetua por su responsabilidad en la comisión de delitos internacionales de lesa humanidad (causa Vargas Aignasse)”.

Además “disponer que el partido Fuerza Republicana se abstenga de usar imágenes y/o cualquier referencia vinculada a la persona de Antonio Domingo Bussi en el marco de la publicidad de una campaña electoral nacional, provincial, municipal o comunal” por “resultar incompatible con los valores y principios democráticos que el sistema electoral se encuentra obligado a resguardar y con el respeto del derecho a la memoria de la sociedad tucumana y Argentina.

También exige que los canales televisivos de la provincia “se abstengan de transmitir el spot publicitario de Fuerza Republicana hasta tanto se cumpla con la supresión de la imagen de Antonio Domingo Bussi”.

Comentá la nota