La Justicia resolvió anularle la preventiva a la pareja de Erica Soriano

La Justicia resolvió anularle la preventiva a la pareja de Erica Soriano
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora canceló la prisión preventiva dictada en julio por la que Héctor Daniel Lagostena fue detenido, acusado de haber asesinado a su pareja en Lanús
La Sala III de la Cámara tomó esta determinación al anular, por razones procesales, la declaración indagatoria que Lagostena (51) prestó ante el fiscal del caso, Gerardo Loureyro, luego de la cual el juez de Garantías Gabriel Vitale le había dictado la prisión preventiva.

Ante este fallo, en el que la Cámara ordenó que se revisen las pruebas que vinculan al imputado con el hecho, el detenido será nuevamente indagado por el fiscal y el miércoles se resolverá su nueva situación procesal.

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto pasado de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de de Villa Adelina, pero nunca llegó.

El juez Vitale no creyó en esa declaración y consideró que fue asesinada dentro de la casa de Lagostena entre las 22 de ese día y las 5 de la madrugada del siguiente.

Peritos que buscaron rastros en el hogar del acusado hallaron la chimenea caliente (la temperatura era de 25°) y restos de poliéster que se correspondían con una bombacha, por lo que se presume que el imputado quemó allí la ropa de su pareja.

También se encontró una mancha de sangre debajo de una mesita ratona que fue detectada con luminol, pero como había sido lavada sólo se pudo determinar que era de mujer.

“De acuerdo al recorrido minuciosamente enumerado anteriormente, entiendo que la vida de Erica Soriano y su embarazo se han extinguido en momentos que se encontraban en la vivienda de Coronel Santiago 1433 de Lanús, en manos de su pareja Daniel Lagostena, pero a su vez, habría recibido colaboración por parte de su entorno familiar”, afirmó el juez.

Comentá la nota