La Justicia resolverá sobre el aumento en la tarifa del Subte

La Justicia resolverá sobre el aumento en la tarifa del Subte
La jueza Elena Liberatori tendrá en sus manos tomar una resolución sobre el amparo presentado contra el incremento en el boleto impuesto por el Gobierno porteño.
La jueza en lo contencioso administrativa Elena Liberatori resolverá este martes el amparo presentado contra el incremento que ordenó el gobierno porteño a la tarifa del subte luego de haber escuchado ayer los argumentos que presentó la Ciudad.

Liberatori, quien había planteado la necesidad de readecuar la tarifa a 3,90 pesos en lugar de los 4,50 que estableció el gobierno de Mauricio Macri, escuchó los argumentos técnicos para justificar ese incremento.

A esta instancia se llegó tras varias audiencias luego del recurso de amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart (MST), quien plantea que el gobierno de Mauricio Macri debe retrotraer el aumento ya que "los costos que presentó del concesionario Metrovías están inflados".

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, aseguró que "la tarifa de subte está cerrada ya que va en línea con la inflación".

Bodart destacó que "en la audiencia de hoy (por este lunes) el gobierno de la Ciudad no presentó un estudio técnico serio que justifique el incremento y sólo propuso reducir a 4,15 pesos para los que hagan 20 viajes pero no incluye a los que pagan con la tarjeta Sube o Monedero". Precisó además que la Ciudad "no presentó un solo argumento para justificar el incremento e insistió en inflar los costos ya que por ejemplo asegura que compró vagones cuando es o lo hace el gobierno nacional o la Ciudad, no el concesionario".

Comentá la nota