La Justicia remitió a los legisladores el nuevo presupuesto

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, doctor Alejandro Panizzi, remitió al Poder Legislativo para su sanción parlamentaria el nuevo proyecto de Presupuesto General del Poder Judicial para el Ejercicio 2009, que asciende a la suma de 233.601.000 pesos, de los cuales 7.101.000 pesos se financiarán con Recursos Propios.
El titular del STJ acompaña a dicho proyecto de ley con una copia del Acuerdo Plenario Nro. 3.797, según la presentación dirigida al Presidente de la Legislatura, Ing. Mario Vargas.

En el proyecto se fija en 1.658 el número de cargos de la Planta de Personal, de acuerdo con el detalle analítico de categorías por Grupo Ocupacional y por Programas. El Poder Judicial podrá modificar la cantidad de cargos de cada categoría escalafonaria y de cada programa del total de cargos aprobados por la presente ley, sin modificar el monto total asignado al Inciso 1- Personal, conforme las necesidades que presentare el más eficaz servicio de justicia, según el Proyecto de Ley Nro. 065/09 enviado a consideración parlamentaria.

Se establece además que "el Poder Judicial podrá reestructurar y modificar las partidas y programas que considere necesarias, dentro de la suma total fijada, con la sola excepción de la Partida Principal Personal, que únicamente podrá aumentar con el refuerzo que se origine para mejoras salariales en el crédito adicional".

Respecto de la "Política Presupuestaria del Poder Judicial" y en relación con la Judicatura, el doctor Alejandro Panizzi alude a que "habiendo sido rechazado por la Honorable Legislatura el primer proyecto de presupuesto enviado, se remite el presente ajustado a las limitaciones pautadas por el Poder Ejecutivo", indica.

Comentá la nota