La Justicia rechazó reponer en su cargo al presidente del Citibank

La Justicia rechazó reponer en su cargo al presidente del Citibank

La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal desestimó una medida precautelar presentada por la filial argentina. La semana pasada el Banco Central inhabilitó a Gabriel Ribisich tras el acuerdo que el banco firmó con el fondo buitre NML.

La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal desestimó hoy una medida precautelar presentada por la filial argentina. La semana pasada el Banco Central inhabilitó a Gabriel Ribisich tras el acuerdo que el banco firmó con el fondo buitre NML.

La decisión de la jueza tiene un carácter provisional ya que su juzgado elevó un pedido de informe al BCRA antes de adoptar una decisión definitiva sobre la precautelar presentada por el Citibank.

Después de la suspensión anunciada por el ente monetario, el Citibank tomó la decisión de designar a una nueva representante legal para transitar los tiempos judiciales sin incumplir la orden oficial.

Esa designación recayó sobre la directora de riesgos para la zona, Rosa Aranguren, una economista de 64 años egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA) que tiene una larga trayectoria en el banco.

El lunes pasado el estudio Marval O'Farrell, que asumió la tarea de defender al Citibank, presentó una medida precautoria contra el BCRA, la CNV y la Inspección General de Justicia, en el juzgado en lo contencioso administrativo federal.

Ese mismo día, el Central realizó una inspección integral de la entidad, que determinó que "el banco opera con absoluta normalidad".

Por otra parte, ayer, el gobierno nacional a través del ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que presentaron una medida cautelar para que "se suspenda de inmediato la aplicación del pacto" que el Citibank firmó con NML "en perjuicio del país".

Comentá la nota