La Justicia rechazó un reclamo de docentes por la devolución de días no trabajados.

La Justicia rechazó el lunes una medida cautelar promovida por docentes contra el gobierno provincial y el Consejo General de Educación (CGE) a raíz de los descuentos instrumentados por los días que no trabajaron al adherirse a huelgas convocadas por los gremios.
La presentación se enmarca en una acción de inconstitucionalidad impulsada por tres maestras sobre la determinación del gobierno de abonar haberes sólo por los días en los que se compruebe que los agentes prestaron funciones. “El objeto resulta idéntico al de la pretensión”, se explicó en el fallo conocido ayer.

La presentación fue interpuesta por Susana Raquel Salgaro, Nora Martínez y Juana Selva Martínez, con el patrocinio letrado del abogado Carlos Fenés. La decisión judicial fue tomada por el titular del Juzgado de Instrucción Número 6, Ricardo Maldonado, y comunicada formalmente el lunes a la Fiscalía de Estado.

Ante la acción de inconstitucionalidad y la solicitud de no innovar que presentaron las maestras, el Juzgado de Instrucción 6 “corrió traslado de la demanda a los accionados a fin de que comparezcan a contestarla en el término de 15 días”.

En cuanto a la medida cautelar peticionada, “atendiendo a que su objeto resulta idéntico al de la pretensión, en este estado, no a lugar”, se dictaminó. Sobre el planteo de inconstitucionalidad se ordenó correr vista a la agente fiscal por el término de ocho días.

Comentá la nota