La justicia rechazó el pedido por la irracionalidad de los incrementos en la luz.

La Cámara Federal de Apelaciones revocó en las últimas horas la medida cautelar dispuesta en su momento por el Juez Luis Ramón Dardanelli Alsina, quien ordenó volver atrás con el incremento de las tarifas de luz aplicado por Edes.
El magistrado había hecho lugar al planteo de unos 85 usuarios representados por la OMIC, al considerar que las subas aplicadas por el PUREE o el nuevo cuadro tarifario dispuesto por la prestataria fueron "irracionales".

Sin embargo, el tribunal revocó esta decisión y atendió a la apelación realizada por Edes. Entre sus considerandos, los jueces explicaron que cada uno de los usuarios debe probar la imposibilidad de pago de los incrementos.

"Están corriendo el eje de la discusión. Aquí se está planteando la posibilidad de pago de los usuarios y no si las subas son irracionales", enfatizó el Dr. Diego Aldacour, titular de la OMIC, en diálogo con nuestro diario digital.

Asimismo explicó que en estos momentos la oficina de defensa al consumidor se encuentra analizando los pasos a seguir mediante la vía judicial.

Comentá la nota