La Justicia rechazó una medida cautelar de TSC

La jueza Paula Hualde rechazó ayer "por falta de pruebas" una medida cautelar presentada por la empresa TSC, que pretendía retrotraer la situación de los derechos televisivos del fútbol argentino. El recurso había sido presentado durante la semana, antes de que la AFA notificara a la empresa sobre la rescisión unilateral del vínculo que las unía.
Por esa razón, la jueza Hualde falló en contra de los intereses de TSC. En la empresa, sin embargo, aseguran que el martes apelarán la decisión de la magistrada y presentarán la notificación de la AFA que acredita la ruptura del contrato. Se estima que a las 48 horas -es decir, antes del comienzo del Apertura, previsto por ahora para el próximo viernes 21-, la jueza podría tener listo el veredicto.

Además de iniciar la batalla en los tribunales, TSC volvió a protestar públicamente por la forma en que la AFA canceló el contrato. Y despotricó contra la intervención del Gobierno en el asunto: "El Estado no intervino para ayudar, sino para dañar a nuestra empresa", criticó Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias, una de las socias de TSC. Y agregó, en declaraciones a Radio El Mundo: "Desde la AFA invocan que falta incentivo de parte de TyC en mejorar el producto, acusan a la empresa de venderlo mal, también argumentan dificultades en controlar los números y cuestionan que las ventas de los derechos en el exterior debían rendir más".

El ejecutivo también explicó que el margen de ganancia por la publicidad es exiguo y aseguró que la televisación de los partidos por las emisoras oficiales va a contramano de los convenios firmados por las principales ligas europeas: "La televisación gratis tiene un costo que no se puede soportar. Por eso, en todo el mundo el producto fútbol se sostiene a través del cable, y sobre todo por el sistema pay per view".

Bombau contó además que concurrió a la embajada de Estados Unidos "para dar explicaciones a los accionistas norteamericanos de la empresa: "Manifestamos nuestra posición y tomaron nota. No se les pidió nada, ni prometieron nada", subrayó.

Comentá la nota