La Justicia rechazó la impugnación a Nito

Había sido presentada por el apoderado del Partido de Todos. El secretario electoral, Carlos Rauch, dijo que todos los candidatos cumplen con los requisitos legales.
El apoderado del Partido de Todos presentó el jueves último la impugnación de la candidatura de Eugenio Artaza. Sin embargo ayer se conoció la oficialización de las tres alianzas y del Partido Autonomista, lo que de hecho hizo caer la pretensión de cerrarle el paso al candidato de Encuentro por Corrientes (ECO). El secretario de la Justicia electoral, Carlos Rauch aclaró que Artaza aparece desde abril de 2006 en el padrón y que cumple con todos los requisitos legales.

Por lo tanto la estrategia política del Frente de Todos que estuvo puesta en impugnar a Eugenio Artaza, candidato a senador en primer término por Encuentro por Corrientes (ECO), duró muy poco.

La Justicia Federal no hizo lugar a este pedido y en la mañana de ayer oficializó las listas de las tres alianzas y del Partido Autonomista. Con este revés judicial, el Frente de Todos deberá seguir el camino con sus propios candidatos, sin mirar hacia los costados para indagar supuestas irregularidades en otras listas.

Los argumentos que se habían presentado en el Juzgado Federal con la firma del apoderado del Partido de Todos, Hernán González, giraban en que Nito Artaza no había nacido en C

Comentá la nota