La justicia provincial también investiga

El titular de la Fiscalía 1 de Santa Rosa, Carlos Ordás, se hizo eco de las denuncias públicas del comisario Hugo Ledesma, ex jefe de Migraciones de la policía provincial. Pidió al Juzgado Penal 5 de Carlos Mattei que investigue la supuesta connivencia de los ex ministros Juan Carlos Tierno y Rodolfo Mauricio Gazia y del Jefe de Policía, Ricardo Baudaux.
Ledesma había denunciado además que los funcionarios le obstaculizaron su trabajo, mientras investigaba supuestas redes de trata de mujeres que actuaban en whiskerías y cabarets de La Pampa. Dijo que le habían roto una PC donde tenía información, que le quitaron vehículos para realizar los operativos, y hasta insinuó que los datos sobre estos se filtraban hacia quienes debía investigar. Llegó a señalar que, al concurrir a un cabaret de Santa Rosa, la dueña lo estaba esperando en la puerta y lo saludó sin siquiera conocerse.

Tanto Gazia como la cúpula policial desestimaron los dichos del policía, pero de todas maneras ahora podrían ser llamados a declarar por la Justicia. Paralelamente, la fiscal federal Marta Odasso lleva adelante actuaciones a pedido del mismo Baudaux.

El caso fue revelado en una entrevista que Ledesma le concedió al matutino porteño Página/12. Allí el uniformado señaló que tras los repetidos reclamos por la obstaculización de su tarea, terminó siendo trasladado a Cuchillo Có en 2004 a manera de reprimenda.

Comentá la nota