La Justicia Provincial entra en receso ante el primer caso confirmado de gripe A.

Por una resolución de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el Poder Judicial fueguino entra en un receso de su normal actividad a partir de este lunes, manteniéndose solamente las guardias en cada uno de los servicios por razones de fuerza mayor.
La medida se adopta al confirmarse el primer caso de gripe A positivo entre los empleados judiciales, por lo que este receso se anexará a la feria judicial que empieza el próximo 11 de julio.

La medida responde a la necesidad de descongestionar de personas los tribunales ante la posibilidad de propagación de la gripe A, y como respuesta a la medida que la semana pasada restringió el horario de atención, pero que tuvo un efecto contraproducente con la gente que se aglomeró en los horarios de funcionamiento.

Eso provocó que la semana pasada se confirmara el primer caso de gripe A entre el personal de tribunales, a lo que se sumaron recomendaciones desde la Justicia Nacional que ya registró el primer muerto entre sus filas a causa de esta pandemia.

En este sentido la medida impuesta marca un receso de las actividades para este lunes, martes y miércoles, con el feriado el jueves, y un asueto que se dictó para el viernes; retomando luego la feria judicial que comienza por dos semanas a partir del 11 del corriente.

Sobre la medida el Dr. Gonzalo Sagastume aclaró, "hacemos un paralelo a la feria judicial con las mismas guardias ante una suspensión de actividades por razones de fuerza mayor, pero sería incorrecto decir que se adelantó la feria por que no es feria, ya que el personal que quedará en las guardias está afectado por razones de servicio y no compensará días después, como si ocurre en feria", explicó detalladamente.

Comentá la nota