La Justicia prohibió que se habiliten más barrios cerrados en humedales del Delta

La Justicia prohibió que se habiliten más barrios cerrados en humedales del Delta

La jueza Arroyo Salgado ordenó a Escobar y a otros quince municipios abstenerse de autorizar nuevos emprendimientos inmobiliarios en la Cuenca del Río Luján. Es hasta analizar pericias de impacto ambiental.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N°1, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, ordenó a Escobar y a otros quince municipios que se abstengan de autorizar la construcción de nuevos emprendimientos inmobiliarios en la Cuenca del Río Luján.

La jueza dictaminó que las comunas involucradas “se abstengan de autorizar la construcción de nuevos emprendimientos o ampliaciones de los ya existentes” en la planicie de inundación del Río Luján y del Delta del Paraná. La prohibición tendrá vigencia “hasta tanto el tribunal cuente con las conclusiones del estudio pericial acumulativo ordenado y, además, se disponga lo contrario”.

Así como a Escobar, la disposición abarca a las municipalidades de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Mercedes, Suipacha, Pilar, Moreno, José C. Paz y San Antonio de Areco.

La resolución de Arroyo Salgado, quien tomó notoriedad pública tras la aún no esclarecida muerte de su marido, el fiscal Alberto Nisman, se da en el marco de una causa que tiene por protagonista al desarrollo urbanístico Venice-Ciudad Navegable, de Tigre, cuyas obras la jueza ordenó clausurar preventivamente “hasta tanto el emprendimiento se adecue al cumplimiento de la normativa vigente en la materia”.

En el mismo fallo, la jueza hace saber al municipio de Tigre que el emprendimiento Remeros Beach “no podrá comenzar su ejecución hasta tanto cuente con las habilitaciones correspondientes”.

Comentá la nota