La Justicia prohibió la difusión del concurso "Vení a nadar en cerveza"

El juez en lo Civil y Comercial número 3, Luis Diego Benvenuto Vignola, otorgó ayer la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil de Defensa del Consumidor marplatense Acuba y prohibió la difusión del concurso "Vení a nadar en cerveza".
Así la informó a LA CAPITAL el presidente de la ONG, Gerardo Rossi, quien actuó con el patrocinio letrado de los doctores Federico Alvarez Larrondo y Ariel Vieira.

Rossi aclaró que por el momento el concurso en sí no está prohibido sino sólo su difusión. "El juez escuchará los argumentos de la otra parte y luego decidirá si prohíbe o no el hecho en sí" relató.

Como se recordará, una conocida firma pretendía organizar una fiesta en la cual una piscina sería llenada con cerveza en la que 60 participantes podrían nadar en ella. El evento estaba previsto para el 9 de enero de 2010 en un balneario de Chapadmalal.

Ante ello, Acuba entendió que la campaña violaba expresamente el artículo 7 de la ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo. Dicho artículo prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de concursos, torneos o eventos de cualquier naturaleza, sea con o sin fines de lucro, que requieran la ingesta de bebidas alcohólicas desnaturalizando los principios de la degustación, de la catación o cualquier otra manera destinada a evaluar la calidad de los productos".

"En este caso, para acceder al concurso había que enviar un código existente en las botellas, es decir, que hay que beber para poder ampliar las posibilidades de nadar en alcohol", sostuvo Rossi en diálogo con este medio.

Asimismo, en la presentación la entidad señaló que dicha campaña violaba el artículo 5° de la ley 24.240, por cuanto "no se indican las contraindicaciones que tiene bañarse en alcohol".

Comentá la nota