La Justicia procesó al presunto espía Ciro James y seguirá preso

La Justicia procesó este lunes con prisión preventiva al ex policía federal, acusado de hacer espionaje telefónico sobre personas de diversos sectores sociales, como el dirigente Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA, y el empresario Carlos Ávila.
Los voceros judiciales dijeron a DyN que el procesamiento alcanzó también a los policías misioneros Raúl Rojas y Diego Guarda, involucrados en el caso de las escuchas, pero en este estarán en libertad.

En tanto, Oyarbide no descartó citar a funcionarios porteños en la causa que investiga el espionaje telefónico.

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández le pidió este lunes a Mauricio Macri que "no se esconda detrás de los malvones" en las nuevas repercusiones que derivaron de la causa en la que se investigan las escuchas telefónicas y en la que está implicado el ex agente policial James.

Fernández dijo que el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, "debiera hacerse cargo" de la situación generada a partir de las escuchas realizadas por Ciro James en vez de "esconderse detrás de los malvones", y lo acusó de "hacerse el tonto".

Denuncian acuerdo entre PRO y la Coalición Cívica

Diego Kravetz, titular de la bancada Identidad Porteña (IP) salió al cruce de las declaraciones del diputado de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, luego de que salga a la luz que la C.C arregló con el macrismo para no acompañar el proyecto que propone conformar una Comisión Investigadora por las escuchas ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si el presidente de la bancada de Carrió tuviese un proyecto mejor que el nuestro, yo lo acompañaría sin ningún tipo de inconvenientes. El problema es que Abrevaya está tratando de evitar que exista una investigación seria porque el macrismo le prometió a cambio la vicepresidencia segunda de la Legislatura a partir de Diciembre. Es vergonzoso que el diputado crea que un cargo vale la impunidad de los funcionarios involucrados. Es una tomada de pelo a los vecinos de nuestra Ciudad", sentenció.

Comentá la nota