La Justicia podría resolver esta semana el conflicto de los DNU

La Justicia podría resolver esta semana el conflicto de los DNU
Entre hoy y mañana, el juez Luis Marinelli debería estar recibiendo los planteos de la oposición a la apelación presentada por el Gobierno. Al caer la semana, la Cámara tendría el caso y estaría definiéndose

Comienza una jornada clave en el conflicto desatado entre el Gobierno, Martín Redrado y la oposición, luego de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el Ejecutivo y por el cual se creó el Fondo del Bicentenario y se ordenó la destitución del titular del Banco Central. Hacia el viernes, la Justicia podría estar dando su dictamen.

Ocurre que desde hoy, el juez Luis Marinelli, que reemplazó ayer a María José Sarmiento y ya estudia los expedientes, empezaría a recibir las contestaciones a la apelación que presentó el Gobierno contra las medidas cautelares que dictó Sarmiento para frenar el uso de las reservas para el pago de la deuda pública así como para mantener a Redrado en su cargo.

De esa forma, el titular del Banco Central tendrá que emitir su postura respecto del pedido de su remoción, mientras que el diputado del Pro Enrique Pinedo, y el senador radical Gerardo Morales, deberán hacer lo mismo, ya que ambos legisladores presentaron distintos recursos de amparo para inhabilitar los DNU.

Según informa el diario Clarín, Marinelli sólo se limitará a recibir en su juzgado las contestaciones a la apelación y luego las girará a la Cámara de apelaciones para que las resuelvan. Fuentes judiciales informaron al matutino que entre hoy y mañana vence el plazo para que tales planteos y revisiones se presenten en el juzgado de primera instancia.

Los camaristas Marta Herrera y Clara María Do Pico serán quienes deberán decidir si siguen vigentes las medidas cautelares que dictó Sarmiento. De acuerdo a Clarín, se especula que hacia el fin de la semana resolverán el conflicto iniciado hace justo quince días.

Comentá la nota