La Justicia podría reabrir la causa Varizat

Lo informó el diario La Nación. El Tribunal Superior de Santa Cruz convocó a una audiencia pública a las partes que intervinieron en el juicio oral para escuchar y analizar los pedidos de nulidad e inconstitucionalidad presentados por la parte querellante.
El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz convocó a una audiencia pública a las partes que intervinieron en el juicio Oral al ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, para escuchar y analizar los pedidos de nulidad e inconstitucionalidad presentados por la parte querellante antes del juicio oral que se realizó en diciembre pasado en esta ciudad.

Así lo dio a conocer hoy el matutino La Nación, que además informó que la Audiencia Pública, que está prevista para el martes 29 de septiembre a las 11:00 en la sede del Tribunal Superior de Justicia, surge a partir de un pedido de la parte querellante en el juicio encabezada por los doctores Andrés Vivanco y Javier Pérez Gallart, quienes si bien pudieron participar fueron querellantes adherentes al fiscal Ricardo Carmutti y no estuvieron habilitados para formular acusación.

La convocatoria a la audiencia fue confirmada a lanacion.com por los abogados querellantes quienes intentaran que se de declara nulo el juicio y se vuelva a realizar el mismo permitiéndoles a ellos poder participar plenamente.

La sentencia

Varizat fue considerado culpable de haber atropellado a una veintena de manifestantes con su camioneta 4 x 4. La pena aplicada al ex funcionario kirchnerista consistió en 3 años de prisión en suspenso, pero no le fue quitado el carnet de conducir.

El ex ministro de Gobierno y ex funcionario nacional embistió a los manifestantes el 17 de agosto de 2007, a metros de la principal esquina de esta ciudad, a sólo 8 cuadras del gimnasio Boxing Club, donde el ex presidente Néstor Kirchner se encontraba presentando la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en un convocante acto partidario.

Comentá la nota