La justicia platense cuestiona el pago del transporte escolar

Desde la Justicia de Faltas platense indicaron que, en principio, el transporte escolar no debería ser abonado en el lapso que no fue utilizado por la interrupción de las clases por la epidemia de gripe porcina.
El titular del Juzgado de Faltas Nº 2 con competencia en Defensa al Consumidor, Dante Rusconi, señaló a FM CIELO que “independientemente de la modalidad de contratación, como todo servicio, el principio general es que se paga en la medida en que se utiliza, sea público o atípico de transporte como este”.

Rusconi indicó además que “en un servicio puntual como el de transporte, el principio general indica que si no se utiliza, no debe pagarse”.

“Seguramente hay fórmulas para llegar a un acuerdo de la renegociación de la cuota que escapan a mi conocimiento, pero lo cierto es que nunca los riesgos o costos del servicio pueden ser trasladados al usuario”, anadió.

En tanto, admitió que “también es cierto que estamos ante una situación excepcional donde intervino un factor externo tanto al titular del servicio como al prestador”.

Sin embargo, Rusconi consignó que “cualquier avatar o riesgo que incida sobre esta ecuación, el sentido común indica que debe ser enfrentado por el empresario y no por el usuario”

Comentá la nota