A la Justicia para que haya internas en el PJ

El justicialismo neuquino, a pesar de organizar actos en los que se reúnen los dirigentes de todas sus líneas, no logra conformar un bloque.
La no convocatoria a internas que definió la conducción provincial es uno de los puntos en los que, principalmente quienes aspiran a presentarse para pelear por un espacio en la Cámara de Diputados, no logran ponerse de acuerdo y ayer se realizó una presentación judicial exigiendo el llamado.

Los firmantes

En una nota firmada por el diputado provincial Miguel Lucero, el titular de la CGT neuquina y del sindicato de Empleados de Comercio Sergio Rodríguez, el secretario Legal y Técnico de la municipalidad capitalina Fabricio Torrealday y el congresal del PJ Adrián Urrutia, se pidió a la Justicia que exija a la dirigencia de partido que realice el llamado y que se esa manera se cumpla con lo establecido en la carta orgánica del partido, advirtieron los dirigentes que reclaman.

"Hacemos expresa reserva del caso federal ante la manifiesta violación de las garantías constitucionales, en caso que se nos negare el derecho a la convocatoria a elecciones internas solicitadas", se indicó.

Es que los pedidos informales desde el sector del PJ al presidente del partido en la provincia, el diputado Luis Sagaseta, vienen desde fines del año pasado.

En lo formal, sólo un pedido fue presentado, justamente, el día en el que todos los sectores presentaron la convocatoria a un congreso de realineamiento kirchnerista en la provincia, en febrero pasado. Ese día, Sagaseta respondió públicamente que la definición debería tomarse mediante el consenso y que, si bien estaba dispuesto a ir a internas, el objetivo era que esa búsqueda de acuerdos se diera en el congreso del partido.

Comentá la nota