Van a la Justicia para que “aparezcan cirujanos”

Un grupo de médicos presentó un recurso de amparo para “solucionar” un problema de difícil solución. La falta de profesionales en los hospitales públicos es un denominador en todo el país. También en la provincia de Buenos Aires se anunciaron medidas de fuerza por el mismo reclamo.
Un grupo de médicos de hospital de Centenario presentó este viernes un recurso de amparo en la Justicia para que arbitre los medios necesarios para solucionar la crisis de la Salud Pública neuquina. Específicamente piden que se encuentren cirujanos que quieran trabajar en los hospitales.

Así lo confirmó el médico Santiago Acuña, quien desempeña sus tareas en el hospital de Centenario.

“Con este recurso, se pide que es que arbitren los medios necesarios para que se solucione el conflicto; para que aparezcan cirujanos”, dijo el profesional durante una entrevista a FM CALF. Recordó que la falta de médicos pone en jaque las guardias de los hospitales y ante la falta de propuestas es que decidieron concurrir a la Justicia.

La medida se presentó en medio de un contexto muy complicado en todo el país para la salud pública, que no distingue ideologías ni partidos políticos, sino que es una realidad: la falta de profesionales es alarmante en todos los hospitales del país y el presupuesto que se destina a la salud no alcanza para pagar mejores sueldos y evitar que los médicos se vayan tentados por la salud privada.

En Buenos Aires los empleados estatales nucleados en ATE y la asociación que nuclea a los médicos anunciaron el jueves un paro de actividades para el próximo martes. También reclaman un aumento salarial y nombramientos.

El paro se realizará en los 77 hospitales públicos que tienen la Provincia, donde sólo se mantendrán las guardias mínimas.

Los gremios y las asociaciones de profesionales reclaman el nombramiento de médicos y un aumento en los salarios para evitar el éxodo de especialistas a la salud privada.

Comentá la nota