La Justicia ordenó a la Provincia devolver las horas descontadas a los docentes que hicieron paro el año pasado

La Justicia ordenó a la Provincia devolver las horas descontadas a los docentes que hicieron paro el año pasado

El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata le dio a la gestión bonaerense 48 horas para que cumpla con la medida cautelar dictada en diciembre.

Las horas descontadas a los docentes bonaerenses que se adhirieron al paro de los primeros días de agosto de 2016 serán devueltas, luego de que la jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata, María Ventura Martínez realizara un fallo en ese sentido y le otorgue un plazo de 48 horas a la gestión bonaerense para que cumpla con una medida cautelar con fecha de diciembre pasado.

En medio de la tensa discusión salarial entre docentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal, y tras declaraciones de funcionarios que amenazan con descontar los días que se realicen medidas de fuerza, la Provincia tiene dos días para devolver las horas descontadas.

El reclamo para que se devolvieran los días había sido presentado por el gremio UDOCBA, y tras la medida cautelar de diciembre pasado, la Provincia no devolvió las horas descontadas.

Desde los gremios destacan el derecho a huelga y amenazan con no comenzar las clases si no hay una oferta que cumpla sus expectativas, que rondan el 35% de aumento (25% de estimación inflacionaria para este año y 10% de recomposición pendiente del año pasado). Por su parte, la Provincia ofreció un 18%, en concordancia con la oferta que aceptaron los gremios estatales a fines del año pasado.

Comentá la nota