La Justicia ordenó liberar a 23 de los 31 detenidos

La Justicia ordenó liberar a 23 de los 31 detenidos

La decisión la dispuso el Dr. Mario Albarrán, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 que lleva adelante la investigación de la causa. Entre los liberados están el vendedor de bingos, algunos desocupados y petroleros que estaban dentro de la sede gremial cuando un grupo de la UOCRA irrumpió en el edificio.

En la noche del sábado, el juez de Instrucción de Caleta Olivia, Dr. Mario Albarrán, dispuso que quedaran liberados 23 de los 31 sujetos que se encontraban detenidos por el crimen de Reinaldo Vargas, joven de 25 años que falleció el pasado 9 de abril en un enfrentamiento entre facciones de la UOCRA y petroleros. La primera liberación se realizó alrededor de las 21:30 horas del sábado, después de una serie de trámites administrativos judiciales. En el lugar, además de familiares, estaba presente el grupo de abogados de quienes fueron liberados. Los que recuperaron su libertad, tras haber sido detenidos por más de una semana en distintas comisarías, no tenían relación con el hecho de violencia sucedido durante el jueves 9 de abril en la sede caletense de Petroleros Privados. La Justicia no encontró elementos para imputar a ninguno de ellos. Entre los liberados se encuentran el vendedor de bingos, algunos desocupados y petroleros que estaban dentro de la sede gremial al momento en que un grupo de la UOCRA irrumpió en el edificio.

Ocho siguen detenidos Sin embargo, por el crimen de Vargas aún quedan ocho personas detenidas en las distintas comisarías de la ciudad. Su situación procesal estaría más comprometida. Hay elementos que podrían determinar su participación en las acciones con armas de fuego, las cuales terminaron con la vida de Vargas que estaba con el grupo de la UOCRA, al frente del gremio.A los que quedaron detenidos les había dado positivo el test de parafina practicado siete días atrás por peritos de la División Criminalística. (Fuente: La Opinión Austral y La Vanguardia del Sur)

Comentá la nota