La Justicia ordenó a IOMA cubrir un tratamiento con aceite de cannabis

La Justicia ordenó a IOMA cubrir un tratamiento con aceite de cannabis

Lo determinó la Justicia de Villa Gesell, luego del pedido de una familia que importa la sustancia para tratar a su hija con Síndrome de West.  El fallo obliga a la obra social estatal a cubrir los gastos que le insume la compra y el envío del producto cannábico desde los Estados Unidos.

La jueza de paz de Villa Gesell, Graciela Dora Jofré, determinó que IOMA deberá prestar "cobertura total del medicamento aceite de CBD Charlotte’s Web suplemento dietario" a razón de un frasco cada 90 días, luego de un recurso de amparo pedido por los padres de Josefina, María Laura y Fernando Vilumbrales, una nena que sufre un tipo de epilepsia conocida como el Síndrome de West.

Según consignaron "el consumo de gotitas de aceite de cannabis por vía oral la sacó del infierno de convulsiones en el que vivía. Y además le permitió abandonar otros medicamentos y dietas que más que beneficios le traían efectos demasiado tóxicos".

El CBD, o cannabidiol, es uno de los componentes químicos de la planta de marihuana. Las aplicaciones medicinales o terapéuticas de estas sustancias producen beneficios farmacológicos, antioxidantes y antiinflamatorios.

Comentá la nota