La Justicia ordenó la inhibición de bienes del ex intendente Alegre

Así surge de un oficio firmado por el juez Gustavo Herrera. Confirman la indagatoria al ex intendente.
El juez Gustavo Herrera resolvió dictar, mediante un decreto, la inhibición general de todos los bienes que figuren, hasta el presente, a nombre del ex intendente Julio Fernando Alegre o de sociedades en el que aparezca como integrante.

La medida fue tomada en las últimas horas, dentro de las diversas disposiciones que lleva adelante el magistrado que investiga el desfalco a las arcas de la municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero, la que sería millonaria.

De este modo, las autoridades vienen a poner en práctica una "traba legal" sobre las propiedades en las cuales el ex jefe comunal figure -hasta hoy- como titular, pasando a ser, a la vez, "bienes recuperables" en el caso de que la Justicia así lo decidiera.

La resolución abarcaría, por el momento, a todos los bienes del ex jefe comunal en el territorio de la provincia de Santiago del Estero.

El juez tuvo ayer jornada intensa de trabajo al tomar declaraciones testimoniales y recibir informes que hacen a la incorporación de pruebas al expediente. Estuvo en el Juzgado desde horas tempranas hasta que se retiró a almorzar, posteriormente retomó sus actividades a las 19 y dejó su despacho a las 22.30.

Por otra parte, la propia defensa de Alegre confirmó que fueron notificados que el martes próximo, a las diez de la mañana, se fijó la recepción de la declaración indagatoria al ex funcionario actualmente detenido.

En forma paralela, el juez Herrera decidió recurrir a la conformación de un cuerpo de peritos contables para iniciar el análisis del informe de la auditoria financiera realizada por el Tribunal de Cuentas de la municipalidad, cuyos resultados fueron entregados anteayer por el mismo presidente del órgano de contralor, Durval Edgardo Abdala.

Voceros judiciales revelaron que, hasta la actualidad, el expediente por el desfalco a la comuna ya lleva alrededor de nueve cuerpos de instrucción."

Para el estudio se recurrió durante la tarde de ayer a uno de los contadores de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia y a otros profesionales que trabajan o prestan servicios en el Poder Judicial de Santiago del Estero.

Al retirarse de su despacho, el juez Herrera hizo breves declaraciones a la prensa, en las cuales sostuvo que se "incorporaron muchas pruebas a la causa principal" y que esos elementos se van a determinar como vinculantes o no a Alegre, a partir de que se le tome la indagatoria.

Agregó que Alegre será interrogado sobre cuestiones como presuntas propiedades adquiridas y la conformación de sociedades anónimas.

Respecto de las computadoras que fueron secuestradas del estudio de la escribana Cecilia Vittar, el magistrado explicó que se hizo lo que se denomina una "operación espejo", que consiste en extraer la información que pudiera servir a la investigación en marcha. También se analizaron computadoras incautadas en la Municipalidad.

Comentá la nota