Gas: la Justicia ordenó a ECOGAS no cobrar el aumento dispuesto por el gobierno nacional.

La ONG "Protectora" informó que el fallo judicial dispuso que no se puede cobrar el cargo 2067. Los usuarios de la provincia sólo deben pagar lo que corresponde al consumo particular.
La Justicia Federal en Mendoza hizo lugar a una presentación de la ONG "Protectora", de defensa del consumidor, y ordenó a ECOGAS no cobrar el incremento que impuso el gobierno nacional y que provocó un aumento sideral de los montos que figuran en las boletas que se deben abonar.

Giancarlo Spinetta, apoderado de Protectora, explicó a Canal 9 que por el fallo judicial el usuario de la provincia de Mendoza sólo tiene que abonar lo que corresponde al consumo particular. Es decir, no hay que pagar el cargo 2067, que aparece en la boleta, por intereses masivos.

La justicia también ordenó a ECOGAS que no puede efectuar cortes de servicios por el pago relacionado con este tema.

Como se sabe, el gobierno nacional dispuso retirar los subsidios que otorgaba al gas para evitar aumentos en las tarifas. Por ello, el dinero lo deben poner los usuarios y origina el aumento de lo que hay que pagar en las últimas facturas. Protectora objetó, fundamentalmente, que no se informó en tiempo y forma a los usuarios de los incrementos que se producirían lo que genera que hoy en día ellos no puedan enfrentar el pago correspondiente. Por lo tanto, hay derechos básicos del usuario que han sido violentados.

Comentá la nota